Experimento: El Telégrafo Inalámbrico

“El Telégrafo Inalámbrico”.

 Experimento hecho por Guglielmo Marconisads

Las radioondas eran conocidas como Ondas Hertzianas cuando Marconi empezó sus experimentos en 1894. Unos años antes el Hertzio de Heinrich ya se había producido y descubierto por su laboratorio. El logro de Marconi fue producir las ondas transmisibles a distancias largas.

Se crió en un poblado cercas de Bolonia. Su madre irlandesa a menudo llevaba a Marconi a visitar a sus parientes en Inglaterra, el joven llevó una educación formal. Pero en Bolonia su vecino, el físico distinguido, Righi, influyó en Guglielmo para que este se interesara en la electricidad generalmente y en el trabajo de Hertzio en particular.

Marconi repitió los experimentos de Hertzio en los áticos de su casa. Las Ondas Hertzianas se producían por las chispas de un circuito transmitiéndose a muy pocos metros inicialmente, por lo que Marconi desarrolló un circuito que transmitía las Ondas Hertzianas a una distancia de varios kilómetros, por lo que se interesó en recurrir infructuosamente al Ministerio Italiano de Telegrafía.

En 1896 Marconi mediante su primo, Henry Jameson Davis y el Ingeniero Nyilliam Preece obtuvieron demostraciones alentadoras en Londres y en Llanura de Salisbury, logrando llamar la atención del gobierno británico. Por lo que en 1897 Marconi obtuvo una patente y estableció el Telégrafo Inalámbrico y la primera fábrica de la radio del mundo en Chelmsford Inglaterra en 1898.

a

Telégrafo Inalámbrico

Los experimentos y demostraciones continuaron. En 1901 se recibieron las primeras señales Trasatlánticas. En 1922 la BBC fue establecida, pero Marconi había logrado su objetivo de regresar al laboratorio de Hertzio para mejorar los medios de comunicación, estableciendo en Chelmsford la Compañía que todavía lleva su nombre.

Deja un comentario